Dermatología capilar. Diagnóstico

Contamos con un cuadro médico de expertos en solucionar todo tipo de problemas relacionados con la salud capilar. Ofrecemos a nuestros pacientes desde tratamientos preventivos, curativos hasta la aplicación de microinjertos en los casos en los que sea necesario.
Nuestra herramienta básica es el diagnóstico inicial a través del cual atendemos a la particularidad de cada paciente, estudiando la evolución de la caída del cabello. Tras esto, diseñamos una planificación para tratar la zona afectada aplicando el tratamiento más adecuado.

Así procedemos a realizar la historia tricológica, historia personal y lectura de tricograma. Siguiendo el mismo procedimiento que en un análisis de sangre, cuando se solicita un análisis capilar añadimos, según los casos, las pruebas complementarias necesarias.

Tratamientos farmacológicos

A través de este tratamiento, procedemos a la aplicación de fármacos para frenar la caída del cabello tales como Finasteride, Minoxidil o Factores de crecimiento.

La pérdida del cabello en hombres y mujeres puede deberse a muchas causas. Sin embargo, en la gran mayoría de los hombres la causa es la alopecia androgénica hereditaria, conocida como la “calvicie en patrón masculino”. La presencia de la hormona dihidrotestorona (DHT) en varones genéticamente predispuestos es necesario para que se desarrolle este tipo de calvicie. Finasteride es un inhibidor de la enzima 5-alfa-reductasa de tipo II que transforma la testosterona en dihidrotestosterona, su molécula activa. Por lo tanto la finasterida produce una profunda disminución de la conversión de testosterona en dihidrotestosterona sin aumentar la secreción de LH ni FSH, reduciendo los niveles de dihidrotestosterona en plasma y tejido prostático en más de un 90% con 5 mg durante 7 días.

El minoxidil por su parte es un vasodilatador que, en principio, se usaba de forma exclusivamente oral para tratar a pacientes con presión sanguínea alta. Sin embargo, ha resultado eficaz en sujetos con las formas de hipertensión arterial más graves y resistentes a fármacos.

Fototerapia

tratamientos-fototerapiaTambién conocido como LLLT (Low Lever Laser Therapy), el láser de baja frecuencia se utiliza para estimular el crecimiento de los cabellos afectados por calvicie.? Su acción se lleva a cabo a través de la estimulación del ATP (molécula de energía), resultando un aumento del flujo sanguíneo y en consecuencia un aporte extra de oxígeno, un aumento en la proliferación celular en la raíz del pelo (bulbo folicular), un aumento de la tasa de crecimiento de los pelos y un aumento del grosor del cabello.

Se utiliza para prevenir la calvicie en apariciones tempranas. El láser de baja energía, está diseñado para penetrar los tejidos sin causar dolor o daño.? ?Es importante destacar que este tratamiento no hace crecer cabellos en zonas calvas, simplemente mejora la calidad de los cabellos existentes y miniaturizados.

En la mayoría de las alopecias el tratamiento con láser puede tener efectos beneficiosos, solo si la terapia se continúa durante un largo periodo y asocia con otros tratamientos médicos.

Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento mesoterapéutico no quirúrgico para la calvicie en donde se usa el Anhídrido Carbónico (CO2) por vía subcutánea. Aunque empleado de forma efectiva para el tratamiento de la celulitis, obesidad localizada, mejoramiento facial, úlceras y problemas circulatorios dístales, estudios recientes han demostrado la acción de la carboxiterapia en los tratamientos para la calvicie o alopecia dando como resultado la revitalización significativa del cabello, deteniendo su caída y recobrando su color natural ya que incrementa la microcirculación sanguínea mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo.

El procedimiento a seguir se basa en un balón de CO2 puro, que conectado a un equipo permite regular la velocidad del flujo y monitorear el total de dosis administrada. Desde el sitio de la inyección el CO2 se difunde fácilmente hacia los tejidos adyacentes, ejerciendo su acción. Tras su aplicación, el paciente percibe un hormigueo en la zona por difusión del CO², siendo el dolor experimentado muy leve, tan sólo cuando existe contacto con un filete nervioso.

La dosis recomendada en este tratamiento es de dos litros de infusión por sesión. Lo ideal es poder efectuar una sesión por mes en un total de cuatro sesiones, con una duración de 30 minutos por sesión.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas.

Después del tratamiento no existe período de recuperación y el paciente podrá retomar su ritmo de vida y actividades normales sin ningún tipo de complicación en forma inmediata.

Bioestimulación

tratamientos-bioestimulacionConsiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.

En el campo de la tricología, diversos estudios científicos han demostrado la capacidad de este tratamiento para estimular el crecimiento capilar y aumentar el diámetro de los cabellos. Suelen realizarse 3-4 sesiones al año y habitualmente se utiliza como complemento al tratamiento médico con minoxidil o antiandrógenos, tanto en hombres como en mujeres.

El proceso en total dura unos 30 minutos, y con la anestesia la infiltración del PRP y factores de crecimiento en la zona a tratar es muy poco dolorosa. El tratamiento no requiere ninguna preparación previa y después del procedimiento, el paciente puede hacer vida normal, no siendo necesario el reposo ni ninguna medida específica, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.

Mesoterapia

tratamientos-mesoterapiaConsiste en realizar micro inyecciones intradérmicas en todo el cuero cabelludo de diferentes combinaciones de vitaminas, aminoácidos, y minerales. La mesoterapia capilar no es un tratamiento doloroso, el paciente solo puede sentir mínimas molestias debido a los pinchazos de las agujas en el cuero cabelludo, siendo ésta una zona muy sensible. En algunos casos se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

Lo habitual es realizar 1 o 2 sesiones por semana, las cuales duran entre 15 y 30 minutos. El tratamiento debe aplicarse entre 5 meses y 1 año, dependiendo de la gravedad de la alopecia. Comenzaremos a ver los resultados tras 4 meses de tratamiento.

Este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo es normal sentir tras las sesiones dolor en la zona, pequeña inflamación, ardor leve (esto durará solo unas horas hasta que la sustancia que se aplicó se disuelva), hematomas en donde se inyectó la sustancia o manchas en la piel en la zona tratada.

Nutricosmética

Este tratamiento se basa en la aportación de micronutrientes específicos para combatir la caída de cabello. Aunque en un principio pueda parecer que los principios activos de la nutricosmética capilar producen un efecto a muy largo plazo, lo cierto es que las últimas tendencias nos muestran resultados cada vez más evidentes y rápidos.

Los complementos orales llegan directamente a la raíz del problema, aunque hay que tener en cuenta que en ningún caso pueden sustituir a una alimentación completa y saludable, la cual condicionará el estado de salud de nuestro cabello. En este sentido, los ácidos grasos esenciales Omega 3 y las vitaminas del grupo B son indispensables, es por ello que una combinación de alimentos y cosmética oral es una alternativa para la prevención y freno de la caída del cabello.

Las pastillas y cápsulas de la nutricosmética capilar encierran en su interior los nutritientes más activos y efectivos para comenzar a tratar la caída capilar. El aporte de vitaminas, aminoácidos, minerales y otros principios activos de acción inmediata, como la vitamina B12 y el zinc, son fundamentales para el cabello. Por ejemplo, el silicio es capaz de aumentar la síntesis de colágeno y reestructurar las cadenas de queratina, mientras que los ácidos Omega 3 y 6 nutren en profundidad los cabellos más castigados, y las vitaminas del grupo B son la mejor fuente de vigor para el cabello.

Micropigmentación

tratamientos-micropigmentacionLa alopecia de tracción, alopecia cicatricial y lupus, son algunas de las afecciones que pueden causar que aparezcan áreas calvas en el cuero cabelludo. Por lo general, con este tratamiento podemos ayudar considerablemente a esas personas, ayudando a ocultar el área con la imitación del cabello a través de la micropigmentación.

La mayoría de las personas prefieren afeitarse cuando llevan micropigmentación por alopecia, pero para las mujeres, y para los que tienen áreas más pequeñas, ofrecemos tratamientos para armonizar estas áreas con el cabello existente. Esto crea lo que a menudo se ve como una línea y patrón capilares perfectamente normales.

Esta técnica también es empleada para reparar una cicatriz producida por un trasplante capilar, imitando al cabello en crecimiento y ocultándola. Los resultados también dependerán del tipo y tamaño de cicatriz, el cabello circundante, el color del cuero cabelludo y otros factores.

Otra de las aplicaciones con creciente demanda, es la micropigmentación de cejas por causas estéticas, enfermedad o accidente.

Solicitar Cita / Consulta

Debe aceptar la política de privacidad.

Otros tratamientos capilares
5 (100%) 1 reseña
Llamar a ITCapilar